9 de mayo de 2014

Tres casos de legionela en un hotel de Roses obligan a realojar a un centenar de turistas

GIRONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de turistas franceses alojados en el Hotel Victoria de Roses (Girona) han tenido que ser trasladados a otros establecimientos que la cadena hotelera Prestige tiene en la localidad a causa de un brote de legionela que ha afectado a tres de ellos, y podría haber afectado a un cuarto, según han informado a Europa Press fuentes del hotel.

Después de que la tarde del jueves el hotel recibiera la comunicación de que tres huéspedes habían contraído legionela, la Agencia de Salud Pública ha ordenado al establecimiento hotelero cerrar su red de agua caliente como posible foco del brote.

De este modo, la dirección ha optado por cerrar preventivamente todo el recinto y trasladar a los turistas a otras estancias: "Sin agua caliente no podemos hacer nada", han apuntado.

Estas fuentes han explicado que, de momento, no se ha determinado si la instalación de agua caliente es el foco de este brote, por lo que se están llevando a cabo unos análisis que estarán listos en dos semanas.

Estando cerrado, el hotel sufrió el pasado otoño un brote de legionela, tras el cual procedió a limpiar y desinfectar la red de agua caliente, así como a implementar mejoras, han concretado.