5 de agosto de 2014

Las tres actitudes que no puedes tener si quieres tener un hijo

Las tres actitudes que no puedes tener si quieres tener un hijo
PFIZER

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Muchas parejas tienen problemas a la hora de tener un hijo y caen en actitudes que, lejos de ayudarles, les perjudican y les hacen que no vean que existen otras posibilidades como, por ejemplo, la fecundación 'in vitro'.

Así lo ha asegurado la asesora en reproducción asistida Eva María Bernal, quien ha destacado la importancia de que estas parejas se relajen y entiendan "bien" que el procedimiento por el que están pasando no funciona bajo el principio de causa y efecto.

Por este motivo, la experta ha informado sobre una serie de actitudes que no deben tener aquellos que están buscando tener un hijo e inicialmente no lo consiguen:

1. Preguntarse los motivos por los que no pueden concebir: esto lleva a la persona a terminar creyendo que si no tiene hijos es por algo, como si fuera una cuestión del destino que no puede cambiarse. "No deja de ser un sufrimiento que no conduce a nada", ha comentado Bernal.

2. Creer que el problema está en la mujer y la solución es de ella: el hecho de que no quedarse embarazada es algo de los dos ya que los espermatozoides también juegan papel "muy importante", al igual que los embriones, los cuales se pueden o no implantar.

3. La incertidumbre de no conseguirlo contra la garantía de las clínicas: las parejas se suelen encontrar en un intenso debate entre los pensamientos de 'no lo vamos a conseguir nunca' y 'como ya hemos ido a una clínica y a un médico, lo vamos a conseguir'.