La traducción de documentos sanitarios sobre patologías neuromusculares ayudan a los pacientes y sus familias

Publicaciones sociosanitarias traducidas.
Publicaciones sociosanitarias traducidas. - FEDERACIÓN ASEM
Publicado: martes, 1 octubre 2019 14:17

   MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El convenio de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares y la 'Association Franaise contre les Myopathies' (AFM-Téléthon) ha permitido la traducción a la lengua española de documentos de la asociación francesa sobre diagnóstico, abordaje y convivencia con patologías neuromusculares con el objetivo de ayudar a pacientes y familias.

   Para el desarrollo de este proyecto, que busca facilitar el acceso a la información de materiales técnicos especializados, la Federación ASEM se apoya en una de sus entidades, ASEM Galicia, que trabaja con la Universidad de Vigo desde el departamento de Traducción Interpretación.

   Así, de la mano de la doctora Elena Sanchez Trigo, los estudiantes de esta disciplina desarrollan su propio proyecto de fin de carrera a través de estas traducciones de género sociosanitario, fortaleciendo sus conocimientos a la vez que colaboran con la sociedad civil.

   Más tarde, profesionales de renombre revisan la documentación para posteriormente proceder a su publicación. Coordinado por Jean Louis Bouvy (presidente honorífico) desde ASEM Galicia, este proyecto representa una magnifica colaboración entre la Universidad y una ONG, ASEM, en beneficio de la sociedad civil.

   Entre los títulos se pueden encontrar: 'Principales enfermedades neuromusculares', 'Atención respiratoria en enfermedades neuromusculares', 'Apoyo psicológico en enfermedades neuromusculares', o 'Sentarse correctamente en una silla de ruedas'.

   Todas las publicaciones están disponibles de forma gratuita en el apartado de 'Publicaciones. Libros y Guías' de la web de Federación ASEM, donde pueden descargarse. Asimismo, pueden encontrarse en versión impresa en cualquiera de las sedes de las asociaciones y entidades miembros de Federación ASEM, gracias a la ayuda de la Fundación Once a través de la convocatoria Planes de Prioridades ONCE.