13 de febrero de 2014

Un total de 300 profesionales sanitarios participarán en la III Jornada de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad

Un total de 300 profesionales sanitarios participarán en la III Jornada de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad
MADRID.ORG

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Infanta Leonor acogerá este jueves la III Jornada de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad de Madrid que contará con la participación de cerca de 300 profesionales sanitarios.

Según explica el centro hospitalario en un comunicado, el evento está organizado por la Dirección de Enfermería del citado hospital público madrileño en colaboración con la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica.

El objetivo de este encuentro es "intercambiar experiencias, comunicar y compartir conocimientos, y promover intervenciones y prácticas seguras" en el área quirúrgica.

Para ello, las ponencias se han estructurado en torno a tres mesas dedicadas, respectivamente, a las posibilidades hemostáticas en cirugía, la higiene de manos quirúrgica con solución hidroalcohólica, y la gestión quirúrgica. Los asistentes podrán asistir, además, a talleres prácticos sobre electrocirugía, coagulantes, autosutura y equipos desechables.

Las dos anteriores ediciones de esta jornada también se celebraron en el Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito de Villa de Vallecas y perteneciente a la red sanitaria pública regional.

Para leer más