Un total de 23 proyectos de cooperación de Fontilles beneficiaron a casi 500.000 personas

3 de agosto de 2018

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total 23 proyectos de cooperación sanitaria internacional desarrollados por Fontilles han beneficiado el año pasado a 417.000 personas de todo el mundo a combatir la lepra, el mal de chagas, la úlcera de Buruli, filariasis linfática.

En concreto, los proyectos han sido desarrollados en 11 países de África -Etiopía, Mozambique y República Democrática del Congo-, América Latina -Honduras, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Argentina- y Asia -India, Nepal, y Vietnam-, en los que también se desarrollaron iniciativas de prevención de discapacidades, rehabilitación física y socioeconómica, y salud materno-infantil y comunitaria.

Con respecto al año pasado el número de beneficiados ha subido hasta un 48 por ciento, según se recoge en la memoria de actividades de 2017 que la asociación ha presentado en su asamblea general.

Los proyectos se desarrollaron en colaboración con 20 socios locales y contaron con una aportación global de 443.409 euros por parte de la entidad. Las dos acciones de las que más personas se beneficiaron se desarrollaron en la provincia de Pichincha (Ecuador, 188.500 beneficiarios) y en Bangalore (India, 80.000 beneficiarios), según han informado desde Fontilles.