5 de marzo de 2014

Un titulado de la Universitat de València logra la mejor nota del examen MIR entre 11.696 aspirantes

Ezequiel Jesús Pérez se declara "forme defensor" de la universidad pública y no cree que los alumnos de la privada puedan superarlo

Un titulado de la Universitat de València logra la mejor nota del examen MIR entre 11.696 aspirantes
UV

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ezequiel Jesús Pérez Sánchez, titulado en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València (UV), ha obtenido la mejor nota en el examen MIR (Médico Interno Residente) de toda España. A la prueba, celebrada el pasado 1 de febrero, se habían inscrito 11.696 licenciados en las diferentes facultades y el egresado valenciano ha obtenido una puntuación de 580.

La UV ha señalado que, además, la sexta mejor nota en el examen MIR de 2014 también ha sido conseguida por una titulada en la Facultad de Medicina y Odonotología de la Universitat. Se trata de Jana Caudet Esteban, que ha obtenido una puntuación de 566. De hecho, entre las cien mejores notas hay cinco estudiantes de la facultad valenciana, destaca la entidad educativa en un comunicado.

Ezequiel Jesús Pérez nació en Valencia en 1989. Estudió en el colegio Jesús-María, de la Gran Vía Fernando el Católico, y se licenció en Medicina en la promoción 2007-2013.

Hasta el momento, su única experiencia laboral fue un trabajo de verano como celador en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) en 2007.

Ezequiel Jesús Pérez ha expresado, en declaraciones a Europa Press, su "satisfacción" por este éxito obtenido en la exigente prueba, ya que "que te recompensen el esfuerzo siempre es gratificante". "Estoy muy contento, no por haber sido el primero, que eso casi ni me lo creo, sino por haberme esforzado y que haya salido bien", ha aseverado.

MADRID Y BARCELONA, SUS PREFERENCIAS

Su primer puesto en el MIR le asegura poder elegir plaza. Aunque aún no ha tomado la decisión, ha avanzado que sus preferencias son centros sanitarios de Madrid y Barcelona. "No porque en Valencia no haya buenos hospitales --ha aclarado-- sino por cambiar de aires".

El titulado se ha referido también a las advertencias que en los últimos tiempos están lanzando los rectores de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana sobre la proliferación de instituciones de educación superior de carácter privado y, en especial, del efecto "burbuja" que puede provocar en algunas titulaciones, sobre todo en las de Ciencias de Salud.

Al respecto, Pérez Sánchez se ha declarado un "firme defensor de la universidad pública" y ha agregado que no cree que "ningún alumno de la privada pueda superar a uno de la pública".

"Si cada vez somos más alumnos y abren más facultades y cada vez hay menos plazas se está fomentando la competitividad", ha advertido el titulado, que ha señalado que esta circunstancia a él no le ha afectado mucho pero que su incidencia irá en aumento. a ver aun como no los