13 de marzo de 2019

La televisión en la habitación de los niños puede ocasionarles serios problemas de salud

La televisión en la habitación de los niños puede ocasionarles serios problemas de salud
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La televisión en las habitaciones de los niños puede aumentar el riesgo de obesidad y aislamiento social, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) y que ha sido publicado en la revista 'Pediatric Research'.

Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores analizaron datos de cohortes de nacimiento canadienses de 1.859 niños nacidos entre 1997 y 1998. Para evaluar su salud a los 13 años, midieron el índice de masa corporal de los niños; la ingesta de alimentos poco saludables, su estrés emocional y sus relaciones con los compañeros de clase.

De esta forma, los científicos observaron que tener un televisor en el dormitorio a los 4 años aumentaba las probabilidades de que el niño tuviera un índice de masa corporal significativamente más alto, hábitos alimenticios poco saludables, niveles más bajos de sociabilidad y niveles más altos de estrés emocional o síntomas depresivos.

"Los niños en nuestro estudio nacieron en un momento en el que la televisión era la única pantalla en el dormitorio. Hoy, dada la portabilidad de dispositivos digitales y el cambio constante de un dispositivo a otro, es imprescindible que los padres adopten una postura firme sobre la disponibilidad y accesibilidad de los televisores y otros dispositivos", han zanjado los investigadores.

Contador

Lo más leído