26 de marzo de 2019

Una técnica de impulsos de ultrasonido de onda corta es más eficaz para administrar fármacos al cerebro

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una nueva técnica desarrollada por investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) y basada en impulsos de ultrasonido de onda corta es más eficaz para administrar fármacos al cerebro, según han publicado los expertos en la revista 'Radiology'.

Los investigadores inyectaron microburbujas a 28 ratones, usando pulsos de onda corta en 14 ratones, y pulsos de onda larga en los otros 14. Así, observaron que los pulsos de onda corta administraban medicamentos de manera efectiva en todo el cerebro, sin el daño tisular circundante que pueden ser causados por ondas más largas.

"La barrera hematoencefálica es relativamente simple de abrir, pero las técnicas actuales no pueden hacerlo de manera segura, razón por la cual no hemos podido usarlas en humanos sin efectos secundarios", han explicado los expertos, quienes han comentado que sus hallazgos podrían conducir a nuevas técnicas para llevar medicamentos al cerebro humano en casos como el Alzheimer, los cánceres cerebrales y otros trastornos neurológicos.

Contador

Lo más leído