26 de julio de 2019

Tabernero, Felip y Cortés son los mejores oncólogos en España en cáncer de colon, pulmón y mama, según 'Expertscape'

Tabernero, Felip y Cortés son los mejores oncólogos en España en cáncer de colon, pulmón y mama, según 'Expertscape'
Los doctores Josep Tabernero, Javier Cortés y Enriqueta FelipIOB - ARCHIVO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Expertscape', la guía internacional que identifica a los mejores expertos en todas las áreas de la Medicina a nivel mundial, ha situado a los doctores Josep Tabernero, Enriqueta Felip y Javier Cortés, como mejores oncólogos españoles en cáncer de colon, pulmón y mama.

Este portal ofrece más de 26.000 temas de búsqueda de la biomedicina y clasifica a los profesionales e instituciones según su experiencia demostrada en artículos científicos, así como informes y evaluaciones de calidad de los principales hospitales y universidades de todo el mundo.

Este portal ofrece a los pacientes la opción de identificar al mejor profesional y obtener, en caso necesario, una segunda opinión médica. Para ello, ofrece información detallada sobre la ubicación geográfica de los expertos en cuanto al país, ciudad e institución a la que pertenecen.

"En España contamos con grandísimos hospitales y profesionales, y una investigación de primer orden, pero también hay mucha diferencia entre unos centros y otros. No todos tienen los mismos ensayos clínicos ni hacen las cosas igual y elegir una opción u otra puede ser decisivo", explica el doctor Cortés, director de la Unidad de cáncer de mama del IOB Institute of Oncology en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo.

'Expertscape' también clasifica a los profesionales más relevantes a nivel europeo y mundial. Así, en base a 6.526 artículos científicos sobre cáncer de colon en la última década en Europa, Tabernero, quien ha presidido la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (2018-2019), está valorado como el segundo mejor oncólogo europeo en esta especialidad.

De acuerdo a los 24.525 artículos publicados en torno al cáncer de pulmón desde 2008 hasta 2018, la doctora Enriqueta Felip es la tercera mejor especialista europea de esta patología. Por su parte, Cortés aparece como cuarto mejor oncólogo en cáncer de mama tomando como referencia los 32.033 estudios publicados sobre esta enfermedad por especialistas europeos.

A nivel mundial, Tabernero y Felip figuran en el quinto puesto en sus especialidades, mientras que Cortés ocupa el décimo lugar. Además, Tabernero y Cortés tienen la primera y segunda posición respectivamente como mejores expertos de toda España en anticuerpos monoclonales, teniendo en cuenta los 1.831 artículos publicados por oncólogos españoles sobre estos fármacos durante la última década.

Contador

Para leer más


Lo más leído