La Sociedad de Neurología nombra coordinadores, secretarios y vocales de las juntas directivas de sus grupos de estudio

14 de enero de 2019

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha renovado los cargos de las juntas de sus grupos y comisiones de estudio con el nombramiento de los nuevos coordinadores, secretarios y vocales, que estarán en el cargo durante los próximos dos años.

Los doctores Sonia Santos Lasaosa, Juan Fortea Ormaechea, Miguel Ángel Llaneza González, Nuria Muelas Gómez, María Bestué Cardiel son, respectivamente, los nuevos coordinadores de los grupos de Cefaleas, Conducta y Demencias, Enfermedades Desmielinizantes, Enfermedades Neuromusculares y Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología.

Por su parte, Cristina Guijarro Castro, Mireya Fernández-Fournier Fernández, Jordi Matías-Guiu Antem, Fernando Cabrera Naranjo y Pablo Mir Rivera son los coordinadores de Humanidades e Historia de la Neurología, Neuroepidemiología, Neuroimagen, Neuro-oftalmología, y Trastornos del Movimiento.

Los coordinadores de los grupos de Enfermedades Cerebrovasculares, Epilepsia, Neurología Crítica e Intensivista, Neurooncología, Neuroquímica y Neurofarmacología, y Trastornos de la Vigilia y Sueño, los doctores María Alonso de Leciñana Cases, Francisco Javier López González, Santiago Trillo Senin, Roser Velasco Fargas, David García Azorín y Carles Gaig Ventura, han renovado su cargo durante dos años más.

Por otro lado, Teresa Ramírez García y Berta de Andrés Garrido son las nuevas coordinadoras de las secciones de estudio de Neuropsicología y de Neurofisioterapia de la SEN.

El período electoral finalizó a finales de noviembre de 2018, pero los nombramientos se han hecho efectivos en enero, una vez que ha finalizado el período de alegaciones.

Los grupos y comisiones tienen el objetivo "de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad", según la SEN, que añade que también son los encargados "de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área".

Contador

Lo más leído