17 de noviembre de 2014

Sirleaf establece como objetivo que Liberia no registre nuevos casos de ébola de cara a Navidad

MONROVIA, 17 Nov. (Reuters/EP) -

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha afirmado este domingo que su Gobierno tiene como meta no registrar nuevos casos de ébola de cara al 25 de diciembre, en una nueva señal de que las autoridades creen que están controlando el virus.

"Seguimos combatiendo el virus del ébola y nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo nacional de ningún nuevo caso para Navidad", ha dicho Sirleaf durante un discurso emitido a través de la radio.

Durante el mismo, Sirleaf ha anunciado además cambios en su Gobierno, nombrando a George Werner como ministro de Salud, una posición clave debido a la epidemia, en reemplazo de Walter Gwenigale.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que había señales de que la incidencia de nuevos casos está bajando en Guinea y Liberia, pero informó de un profundo incremento en Sierra Leona.

La OMS elevó el viernes a 5.177 el número de personas que han fallecido por el brote de ébola de África Occidental, del que ya se han registrado oficialmente 14.413 casos de contagio.

Según este balance, Liberia sigue siendo el país con mayor número de fallecidos (6.878), a pesar de que la OMS ha revisado a la baja los datos. Le siguen Sierra Leona (1.187) y Guinea (1.166), que junto con Liberia completan los tres Estados considerados por la OMS como zonas de "transmisión extendida o intensa" dada magnitud del brote.