29 de mayo de 2014

Los sindicatos critican el cierre de 200 camas en el Hospital de Bellvitge en verano

Los sindicatos critican el cierre de 200 camas en el Hospital de Bellvitge en verano
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería Satse ha criticado que este verano la dirección del Hospital de Bellvitge proyecta cerrar alrededor de 220 camas y teme que parte de las habitaciones no se vuelvan a reabrir a partir de otoño.

En un comunicado, el delegado de Satse en Bellvitge y presidente de la Junta de Personal del hospital, Ramón Montoya, ha afirmado que cada verano se cierra un número más grande de camas del que correspondería al descenso de actividad, creando colapsos y dificultades en el funcionamiento de las diferentes unidades.

Según Montoya, "la dirección incumple su propia planificación y mantiene muchas camas cerradas hasta octubre y cada año se da la circunstancia de que no se reabren el 100% de las camas y se está perdiendo una media de 50 camas al año".

En este sentido, SATSE asegura que desde el año 2010 el Hospital de Bellvitge ha pasado de ofrecer unas 820 camas a unas 620 en la actualidad.

El sindicato de enfermería pide a la dirección del hospital que la reducción de camas en verano sea "de forma proporcional al descenso de la actividad" y que la totalidad de estas camas vuelva a estar abierto a principios de septiembre.

Por su parte, la dirección del Hospital de Bellvitge ha respondido mediante un comunicado que el centro está sujeto a un plan de contención de déficit que prevé medidas de ajuste en el ámbito de los recursos humanos y los bienes y servicios.

Según la dirección, "el buen funcionamiento del hospital y la correción del déficit está siendo posible gracias al esfuerzo y la colaboración de todos los profesionales del hospital".