22 de septiembre de 2009

Silva (PSOE) defiende frente a Ibarra que España tiene la "mejor" sanidad "del mundo" y controla quién recurre a ella

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, defendió hoy frente a las manifestaciones del ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que España disfruta del "mejor sistema sanitario del mundo" y mantiene un "control" sobre quién recurre a él.

"Tenemos el mejor sistema sanitario del mundo, con controles muy relevantes y que presta atención a todos aquellos que tienen derecho a que les sea prestada", manifestó Silva en declaraciones hoy en la Cámara Alta.

Respondía así a la propuesta que ayer defendió Ibarra de crear una sanidad "sólo para españoles" para evitar el "turismo sanitario" que a su juicio llega al país.

"Respeto todos los debates que se pongan sobre la mesa y creo que es bueno, pero coincido con la ministra de Sanidad, en nuestro país hay un control muy relevante sobre el sistema sanitario, sobre quién puede hacer uso de él", insistió Carmela Silva, para defender que el 15 por ciento de inmigrantes que residen en España, trabajan y cotizan, tienen derecho a la atención sanitaria. "Forman parte de nuestro país", zanjó.