2 de abril de 2020

Sicnova posibilita la fabricación de más de 100.000 equipos de protección con impresoras 3D

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Portal 3D Covid-19', impulsada por Sicnova con el apoyo de multitud de empresas, entidades públicas y particulares, ha conseguido en una semana enviar más de 5 toneladas de material a un total de 5.201 personas de toda España, para posibilitarles fabricar con impresoras 3D equipos de protección contra el coronavirus. En total, se estima que se han fabricado más de 100.000 equipos de protección para profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad y profesionales que estén particularmente expuestos al virus.

Todas las personas que se registraron hasta el 30 de marzo en la plataforma ya han recibido o están a punto de recibir en su domiclio un kit de fabricación compuesto por 1 kg de filamento plástico de material PLA, gomas, láminas de acetato y una bolsa para entregar las piezas. Con dichos kits se pueden fabricar viseras de protección cuyos archivos digitales para imprimir en 3D se pueden descargar del portal, para posteriormente ponerlas a disposición de las autoridades competentes o de los demandantes de material de cada provincia, registrados en la plataforma.

Desde su puesta en marcha, el portal ha recibido 11.642 registros de impresores y 661 de demandantes de material . A día de hoy el portal no admite nuevas solicitudes de registro como impresores, a la espera de
conseguir nuevos apoyos económicos que permitan seguir sufragando el coste que implica conseguir el material de los distintos proveedores. A día de hoy la inversión total en esta iniciativa asciende a 100.932 euros, fundamentalmente para la compra de filamento, pero también para la adquisición de gomas, acetatos, bolsas, componentes electrónicos y material de papelería.

A través del portal también se pueden hacer donaciones a dos números de cuenta de Cajamar y la Cámara de Comercio e Industria de Linares, para continuar financiando esta iniciativa, de la que Sicnova no consigue ningún beneficio económico, actuando meramente como impulsora del proyecto y como agente logistico.