9 de diciembre de 2014

Sesiones de cuentacuentos en hospitales familiarizan a los niños con la Unión Europea

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña de cuentacuentos por Europa, en esta ocasión bajo el lema 'Sopa de Europa', que está dirigida a que los niños a partir de 5 años se familiaricen con tradiciones de la Unión Europea.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la iniciativa perdurará entre el 2 y el 19 de diciembre, y se llevará a cabo en aulas hospitalarias de La Paz, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, Niño Jesús, Doce de Octubre y Niño Jesús.

Para esta nueva campaña se ha ofrecido la oportunidad de ampliar los cuentacuentos a centros de educación especial y pequeños municipios de la región. Son diez las localidades que lo han solicitado para estas Navidades: Aldea del Fresno, Navacerrada, La Cabrera, Villaconejos, Talamanca de Jarama, Pedrezuela, Cadalso de los Vidrios, Navas del Rey, Rascafría y Robledo de Chavela.

Por su parte, La Fundación Bobath, la Fundación Goyeneche o el Centro Privado de Educación Especial La Quinta son algunos de los centros de educación especial que recibirán la visita del cuentacuentos esta temporada.

Alicia Mohíno será la cuentacuentos que trate de acercar a los más pequeños historias y tradiciones de la Unión Europea. Durante estas actividades, además, se reparten también publicaciones y materiales didácticos que pasan después a integrarse en los fondos de las bibliotecas hospitalarias o de los centros que se visitan.

En la misma línea, la Comunidad oferta a lo largo del año charlas informativas sobre la Unión Europea a centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la región, además de a otros colectivos como Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Adultos (CEPAS), Centros de Integración de Inmigrantes (CEPIS), Bibliotecas de Caja Madrid y hospitales.