19 de febrero de 2014

SESCAM niega que hayan muerto pacientes en Toledo e interpondrá acciones judiciales contra quienes lo afirmen

TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha desmentido "rotundamente" que dos pacientes fallecieran en los pasillos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo el pasado mes de diciembre.

Tanto el propio coordinador de Urgencias del Hospital de Toledo, como su director gerente, confirman que los fallecimientos tuvieron lugar en los 'box' del Servicio de Urgencias, "por lo que la información difundida es falsa", asegura la Junta en un comunicado.

Ante estos datos, Luis Carretero ha asegurado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha emprenderá acciones judiciales contra quienes afirmen que dos pacientes murieron en los pasillos del Hospital de Toledo el mes de diciembre pasado.

Carretero ha explicado que el elevado número de pacientes que ingresaron en Urgencias el citado mes llevó a que la dirección del centro crease una nueva Unidad de Preingreso hospitalario, dotada con tomas de oxígeno, camas, sillones, mamparas, aseos y control de enfermería, que, según ha dicho, "ha mejorado la atención de los pacientes del servicio de Urgencias".

Asimismo, Carretero ha recalcado que actualmente todas las camas hospitalarias del Complejo Hospitalario de Toledo están disponibles para cubrir las necesidades de los pacientes que precisan ingreso.

Para leer más