7 de marzo de 2019

El servicio de Urología de HM Hospitales en Galicia incorpora a la doctora Lucía Osorio Cabello

El servicio de Urología de HM Hospitales en Galicia incorpora a la doctora Lucía Osorio Cabello
HM HOSPITALES

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Urología de HM Hospitales en Galicia se ha reforzado con la incorporación de la doctora Lucía Osorio Cabello, la cual desarrollará su actividad en los hospitales HM Rosaleda, HM La Esperanza y HM Vigo, así como en el Policlínico HM Rosaleda Lalín.

De esta manera, el grupo da un paso más para establecer en la comunidad gallega unos protocolos estandarizados que permitan unificar criterios y garantizar la más alta calidad asistencial.

"Planteamos el manejo de las patologías desde un punto de vista integral y multidisciplinar", ha manifestado Osorio Cabello, quien ha desempeñado su actividad durante cinco años en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid en el equipo del doctor Carlos Escalera. Además, ha compatibilizado también la labor asistencial con la docente en la Universidad CEU San Pablo y ahora se ha sumado al proyecto de HM Hospitales en Galicia.

El Servicio de Urología de HM Hospitales en Galicia potenciará el uso de nuevas técnicas y de los abordajes quirúrgicos menos invasivos; como la Cirugía Laparoscópica, la Cirugía Robótica, la Endourología y el Láser; que permitirán que el paciente tenga menos molestias en el proceso postoperatorio y una recuperación más rápida. La doctora Osorio Cabello formará equipo con el Servicio de Urología del Hospital HM Modelo de A Coruña, coordinado por el doctor Daniel López.

El Servicio de Urología de HM Hospitales en Galicia trabaja de manera coordinada con el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Galicia, lo que posibilita el seguimiento de cada uno de los casos en comités uro- oncológicos que se celebran con periodicidad semanal.

De esta manera, el paciente puede recibir una valoración urológica y oncológica en la misma consulta, lo que reduce molestias y disminuye el tiempo para realizar un diagnóstico.

"El trabajo en equipo entre especialidades es fundamental y resulta todavía más relevante en algunos ámbitos como la Oncología. En HM Hospitales, tomamos la mejor decisión terapéutica bajo el asesoramiento de un equipo multidiscilpinar de especialistas. Para nosotros es fundamental la valoración conjunta con los oncólogos y promover un tratamiento multidisciplinar. Únicamente así se puede garantizar el mejor resultado", ha zanjado Osorio.