El servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz incorpora a un endocrinólogo y una nutricionista

Incorporaciones al servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz
GRUPO QUIRÓNSALUD
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 14:20

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El experto en Endocrinología y Nutrición Infantil y la dietista nutricionista especializada en Nutrición Deportiva, el doctor Gilberto Pérez y María Martínez, respectivamente, se han incorporado al servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz (Madrid), del Grupo Quirónsalud.

Pérez ha indicado, en referencia a la endocrinología pediátrica, que, a diferencia de la especialidad en adultos, "se centra sobre todo en los aspectos que hacen referencia al crecimiento y desarrollo y requieren una formación específica. Los endocrinólogos pediátricos nos encargamos del diagnóstico, tratamiento y supervisión de trastornos hormonales desde la época neonatal hasta el final de la adolescencia".

"Los problemas hormonales que afectan el crecimiento o el desarrollo sexual pueden tener efectos significativos en el bienestar físico y emocional del niño. Los endocrinólogos pediátricos somos sensibles a estos aspectos", ha agregado.

Por otro lado, ha considerado que el sobrepeso y la obesidad infantil, así como las enfermedades asociadas a éstas, en gran medida, se pueden prevenir, pero "en Madrid no existen unidades especializadas en el manejo integral de la obesidad infantil".

Por su parte, Martínez ha indicado que "la nutrición proporciona hidratación, energía y nutrientes fundamentales para mantener sano al deportista y conseguir una contextura física adecuada y así minimizar el riesgo de lesiones o enfermedades y mejorar los resultados deportivos".

Por ello, "las pautas de alimentación deben ser personalizadas para asegurar el óptimo aporte de macro y micronutrientes además de adecuadas y realistas para evitar que el deportista pueda caer en trastornos psicológicos como la anorexia o la vigorexia", ha continuado. "La nutrición adecuada y equilibrada es básica para mantener el estado de salud", ha concluido la experta.