2 de septiembre de 2015

Sergas niega que "algún paciente fallecido" estuviese infectado por aspergillus "adquirido" en hospital de Vigo

VIGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha emitido un comunicado en el que desmiente "categóricamente" que "algún paciente fallecido" estuviese infectado por un 'aspergillus' "adquirido en el hospital público Álvaro Cunqueiro (HAC)".

Según el gerente de la EOXI, Félix Rubial, "cualquier afirmación en ese sentido es completamente infundada, indamisible y obedece exclusivamente al interés por crear alarma en la población".

Fuentes hospitalarias han confirmado a Europa Press el fallecimiento de una mujer de 65 años de edad en la UCI del nuevo hospital de Vigo. Las mismas fuentes han señalado que los primeros análisis han evidenciado la presencia de 'aspergillus', aunque queda por determinar si el hongo procede del Álvaro Cunqueiro o "si ya lo tenía", así como las causas del fallecimiento.

El Sergas ha reiterado que "todas las unidades y servicios que, en la actualidad, están funcionando en el HAC, son absolutamente seguros y cumplen con los parámetros de seguridad requeridos y exigibles".

Para leer más