6 de noviembre de 2015

La SENP recuerda a los niños con problemas respiratorios que se vacunen de la gripe

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) ha hecho un llamamiento a todas las familias con menores que padecen algún tipo de problema respiratorio para que acudan a su centro de salud a vacunarse, coincidiendo con el inicio de la campaña anual de vacunación de la gripe.

Del mismo modo, los especialistas recomiendan también la vacunación de aquellas personas que convivan con este colectivo, tanto adultos como menores, para reducir al máximo los posibles contagios.

La SENP también recuerda consejos para estos meses de frío más intenso en los que aumenta la indicencia de infecciones víricas de las vías respiratorias, como renovar el aire de las habitaciones, toser en pañuelos de un solo uso, lavarse las manos frecuentemente y secarlas bien después de cada lavado, entre otras medidas para extremar las precauciones.

Según los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE) de 2014, la epidemia de la influenza afectó de forma más notable a menores de entre 5 y 14 años. Por eso, desde la SENP insisten en esta cuestión para evitar las complicaciones en menores con problemas respiratorios como puede ser la infección de oído, la bronquitis, la neumonía y, en los casos más extremos, la muerte del paciente.

Para leer más