13 de noviembre de 2014

La secretaria de Sanidad de EEUU, "optimista" sobre la contención del ébola

WASHINGTON, 13 Nov. (Reuters/EP) -

La secretaria de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell, ha dicho este miércoles que la respuesta norteamericana al brote de ébola en África Occidental está dando sus frutos y se ha mostrado "optimista" sobre la contención de la enfermedad.

Burwell, que ha comparecido por escrito ante la Comisión de Asignaciones del Senado, ha defendido que la "estrategia" estadounidense "está empezando a tener un impacto", ya que hay "un descenso del número de nuevos casos en partes de Liberia".

Sin embargo, ha advertido, "el progreso es frágil y fluido". Además, los casos en Sierra Leona "siguen creciendo" y continúa habiendo "puntos calientes" en zonas rurales y remotas de Guinea y Liberia. Estos tres países suman la inmensa mayoría de las más de 5.000 muertes causadas por el virus.

Estados Unidos desplegará hacia el próximo mes de diciembre un total de 3.000 militares para luchar contra el ébola en Liberia, 1.000 menos de lo previsto, según ha informado este miércoles el Departamento de Defensa.