25 de marzo de 2019

La SEC reconoce la calidad asistencial en cardiología de 24 hospitales españoles

La SEC reconoce la calidad asistencial en cardiología de 24 hospitales españoles
FLICKR / MADRID-BIEN-VISTO - ARCHIVO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado la calidad asistencial de 24 hospitales españoles en cuatro procesos y procedimientos cardiológicos: 'SCACEST', 'fibrilación auricular', 'rehabilitación cardiaca' y 'balón de contrapulsación intraaórtico (BCPIAo)'.

En concreto, siete centros han recibido el sello 'SEC-Excelente' en 'SCACEST', siete en fibrilación auricular, 10 en rehabilitación cardiaca y ocho en 'BCPIAo'. De todos ellos, el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha conseguido la acreditación en tres procesos/procedimientos: 'SCACEST', rehabilitación cardiaca y 'BCPIAo'.

Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago ('SCACEST' y rehabilitación cardiaca), el Hospital Clínico San Carlos ('SCACEST' y 'BCPIAo'), el Hospital Universitario de Donostia (SCACEST y rehabilitación cardiaca), el Hospital Universitario La Paz (fibrilación auricular y rehabilitación cardiaca), el Hospital Clínic de Barcelona (SCACEST y fibrilación auricular) y el Hospital General Universitario de Alicante (fibrilación auricular y rehabilitación cardiaca) han recibido dos acreditaciones cada uno.

Además, el Sistema Regional de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha recibido el sello 'SEC-Excelente' en 'SCACEST', convirtiéndose así en el primer sistema regional que consigue al completo una de estas acreditaciones de excelencia.

En concreto, los siete hospitales que han conseguido el sello 'SEC-Excelente' en 'SCACEST' son: Complejo Hospitalario de Navarra, Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Hospital Universitario de Donostia (País Vasco).

Asimismo, los siete hospitales que han recibido el sello 'SEC-Excelente' en 'fibrilación auricular' son: Complejo Hospitalario Regional Reina Sofía de Córdoba, Hospital Costa del Sol, Hospital de Denia - Marina Salud de la Comunidad Valenciana, Hospital Universitario La Paz de Madrid, Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, Hospital General Universitario de Alicante y el Hospital Clínic de Barcelona.

Los 10 hospitales que han conseguido el sello 'SEC-Excelente' en 'rehabilitación cardiaca' son: Complejo Hospitalario de Jaén, Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Complejo Universitario La Paz, Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Andalucía), Hospital General Universitario de Alicante, Hospital Universitario de Araba (País Vasco), Hospital Universitario de Donostia, Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y el Hospital Universitario San Cecilio (Andalucía).

Finalmente, los ocho hospitales que han recibido el sello 'SEC-Excelente' en 'BCPIAo' son: Complejo Hospitalario Gregorio Marañón de Madrid, Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Hospital Universitario de Bellvitge (Cataluña), Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y el Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona.

Contador