12 de noviembre de 2014

Santiago González Moreno, presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Quirúrgica (ESSO)

Santiago González Moreno, presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Quirúrgica (ESSO)
MD ANDERSON CANCER CENTER MADRID

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El doctor Santiago González Moreno, director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, ha sido nombrado presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Quirúrgica (ESSO), convirtiéndose así en el primer español que ocupará este cargo dentro de la sociedad.

Antes de su nombramiento, Moreno desempeñado los cargos de secretario general y vocal de la Junta Directiva de la ESSO. Actualmente, es presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ), y miembro del comité ejecutivo del Peritoneal Surface Oncology Group International (PSOGI) y del equipo coordinador del Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP).

Además, es miembro de numerosas sociedades médicas y científicas como la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la American Society of Peritoneal Surface Malignacies (ASPSM), la International Gastric Cancer Association (IGCA), el Grupo Español para el Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD), la International Society of Surgery y el International College of Surgeons (ICS). También forma parte del Comité Editorial Asesor del European Journal of Surgical Oncology y del Clinical and Translational Oncology.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, González realizó su formación vía MIR como médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Doce de Octubre (1993-1998). Durante los años 1999-2001 amplió su formación con un Fellowship en Oncología Quirúrgica Peritoneal en el Washington Cancer Institute de Estados Unidos bajo la dirección del doctor Paul Sugarbaker. En 2003 se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (Pamplona) y un año después obtuvo el Board Europeo de Oncología Quirúrgica.