11 de marzo de 2014

Sansaloni afirma que la apertura del nuevo H. de Can Misses se hará "con todas las garantías" de buen servicio

El conseller espeta a Thomàs que "se cubrirán todas las deficiencias que usted no hizo cuando abrió Son Espases"

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, le ha espetado en el Pleno del Parlament al portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, que la apertura del nuevo Hospital de Can Misses se llevará a cabo "con todas las garantías" de que se prestará un buen servicio a los ciudadanos de Ibiza y Formentera, y para ello, ha dicho, "se cubrirán todas las deficiencias que usted no hizo cuando abrió Son Espases".

Así lo ha señalado el titular balear de Salud en respuesta a una pregunta formulada por el exconseller de Salud en la pasada legislatura, quien le ha preguntado a Sansaloni sobre la fecha de apertura de Can Misses, puesto que, según Thomàs, "podría estar abierto parcialmente desde julio de 2011, ya que hay algunos servicios que hace tiempo que está finalizados", ha dicho.

Con todo, el conseller de Salud ha remarcado que "en esta legislatura se ha apostado por dar asistencia de calidad a los ciudadanos de las Pitiusas, en colaboración con Son Espases" y, en este sentido, ha apuntado los nuevos servicios que prestará Can Misses, como el de radioterapia, darán una solución de garantiza para los próximos años.

"Atenderemos siempre a los criterios de calidad asistencial de los pacientes, y poder desarrollar al máximo la cartera de servicios", ha añadido Sansaloni al respecto.

Por su parte, el diputado del PSIB Xico Tarrés ha recordado que el nuevo hospital "se diseñó y se estructuró en la pasada legislatura", si bien, le ha indicado al conseller que "los servicios que tenga ahora será cosas suya".

"Es el trabajo que toca hacer a la Conselleria. Arquitectónicamente es un edificio precioso y se diseñó en el pasada legislatura, pero queremos que se dote de contenido", le ha espetado Tarrés al conseller.