12 de marzo de 2014

Sansaloni aborda con la alcaldesa de Sant Josep la apertura del nuevo centro de salud

Sansaloni aborda con la alcaldesa de Sant Josep la apertura del nuevo centro de salud
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa del municipio ibicenco de Sant Josep, Neus Marí, para concretar la apertura del nuevo centro de salud, que tendrá lugar el 31 de marzo.

En el encuentro, Sansaloni ha puesto de manifiesto que, debido a la dispersión geográfica del municipio, la puesta en marcha del centro se hará de manera progresiva y así, se comenzará la actividad con las tarjetas sanitarias adscritas a la unidad básica de Sant Josep, más de 2.100, a las que habrá que sumar las 5.646 tarjetas de zonas cercanas como Porroig o Es Cubells.

Sansaloni ha recordado que la nueva instalación será el centro de referencia de casi 10 mil tarjetas, incluidas las de las unidades básicas de Sant Agustí y Cala de Bou, cuyos titulares deberán acudir al nuevo centro para realizar trámites administrativos.

Inicialmente, la actividad se comenzará con cuatro consultas de medicina familiar, 5 de enfermería, una consulta de pediatría o una de fisioterapia, entre otras. El centro, cuyas obras finalizaron en 2011, contará con una dotación tecnológica idéntica a la existente en el resto de centros de salud de Baleares.

En la reunión, Sansaloni y Marí han abordado además distintas formas de colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria, tales como la atención sociosanitaria a los usuarios de Sant Josep en las nuevas instalaciones.

A pesar de que las obras finalizaron hace años, el proyecto estaba ligado al del nuevo Hospital de Ibiza y así, según el contrato alcanzado con las empresas implicadas, la cesión del centro de salud a la Conselleria debía hacerse al mismo tiempo que la primera fase del nuevo hospital de la isla., es decir, el edificio de consultas externas.