16 de julio de 2015

Sanitas forma a una segunda promoción MIR en sus hospitales madrileños

Sanitas forma a una segunda promoción MIR en sus hospitales madrileños
SANITAS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha celebrado la graduación de la segunda promoción MIR formada en los hospitales universitarios de Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela.

Desde hace 5 años, los centros hospitalarios de Sanitas en la Comunidad de Madrid han ofrecido formación a residentes en las especialidades de Ginecología y Obstetricia y Pediatría. Este año quienes han concluido su formación en estas especialidades han sido las doctoras María Artola Pérez y María Rosa de Lama Cid, respectivamente.

Tras cuatro años formándose de la mano de los profesionales de los hospitales de la compañía, su formación se ha dado por concluida con un acto de celebración al que asistieron el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño; el director general de Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios, Jesús Bonilla; el director ejecutivo Médico de Sanitas, José Francisco Tomás; y el director de Comunicación Médica de Sanitas, Iñaki Ferrando.

"Quiero destacar el gran esfuerzo realizado por ambas doctoras que han acabado satisfactoriamente su formación MIR en nuestros centros hospitalarios y con las que ha sido un placer contar a lo largo de estos cuatro años. Además, desde 2010 nuestra compañía apuesta por comprometerse con la formación de los futuros médicos de España, poniendo una vez más el acento en la importancia que la calidad asistencial tiene para nosotros", ha señalado Ereño.

En la formación de los MIR que eligen los centros de Sanitas intervienen profesionales médicos como el doctor Ignacio Cristóbal y Eduardo Cabrillo, jefes de Ginecología y Obstetricia de los Hospitales Universitarios de Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, así como los doctores José Jiménez y Begoña Arias, jefes de Pediatría de estos mismos centros.

"Sanitas asume el cien por cien del coste de la formación de estos nuevos profesionales médicos durante los 4 años que dura su formación, lo que tiene como resultado que en un día como hoy podamos celebrar la incorporación de estas dos nuevas profesionales a la comunidad médica", ha recalcado Ereño.

Para leer más