9 de junio de 2014

Sanidade destaca la "buena calidad" y la "excelente cobertura" del calendario de vacunas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha destacado la "buena calidad" y la "excelente cobertura del calendario de vacunas", en medio de la polémica por la retirada de las farmacias de las inyecciones para la varicela.

Respecto de esta vacuna, Mosquera ha indicado que "está en el calendario", que en Galicia "no se modificó", y que el Sergas "sigue vacunando según sus indicaciones". Su uso, ha dicho, es fruto de una "decisión fundamentada y justificada científicamente".

Así, ha indicado que en Galicia se está administrando la vacuna "sin ningún problema según el calendario" y en aquellos casos, ha agregado, en que "existe indicación clínica", como "se viene haciendo en los últimos años".

Rocío Mosquera ha inaugurado este sábado, en el edificio administrativo del Sergas, la XVII Xornada Central de Vacinas, en un acto que también ha contado con la directora xeral de Innovación e Xestión de Saúde Pública, Sonia Martínez.

En este foro, la titular de la cartera sanitaria pública gallega ha destacado la aplicación sistemática de las vacunas incluidas en el calendario que determina la "excelencia" de las políticas en la materia.

"Los magníficos resultados obtenidos son fruto del esfuerzo desarrollado desde las distintas instituciones, la garantía de su carácter público, universal y gratuito, y del trabajo de todos los profesionales sanitarios", señala la consellería en un comunicado de prensa.

Rocío Mosquera ha destacado como "resultado" que se puede "decir con orgullo que tenemos un excelente calendario de vacunaciones como reflejan los datos de cobertura".

Para leer más