Sanidad trabaja con Cruz Roja en un convenio que recoja los campos de actuación de la ONG en la comunidad

Divar
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 23:49

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Dívar, ha señalado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está trabajando con Cruz Roja para plasmar su colaboración a través de un convenio marco que recoja los "numerosos campos" de actuación de esta ONG en la región.

Dívar ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida con responsables de Cruz Roja, en su sede de Madrid, donde ha afirmado que "Cruz Roja realiza una labor imprescindible para la sociedad de Castilla-La Mancha", ha informado la Junta en nota de prensa.

En esta línea, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha recalcado que "el trabajo desarrollado por Cruz Roja en favor de los castellano-manchegos es fundamental, especialmente donde las administraciones no llegan".

Cruz Roja cuenta en Castilla-La Mancha con 15.511 voluntarios y con 59.900 socios que, con su aportación, contribuyen a desarrollar los diferentes programas de atención social.

Dívar ha animado a los castellano-manchegos a colaborar con Cruz Roja, y ha explicado que "para ser voluntario sólo hay que tener más de 16 años y dedicar una pequeña parte del tiempo libre, aunque también se puede colaborar haciéndose socio, con una mínima aportación económica".

Desde 2008, además de las acciones habituales llevadas a cabo por Cruz Roja en Castilla-La Mancha, la ONG ha puesto especial énfasis en el desarrollo de programas de respuesta básica de emergencia. En concreto, en Castilla-La Mancha se desarrollan programas que ofrecen apoyo escolar para niños de familias vulnerables e inserción laboral para jóvenes, mujeres y parados de más de 45 años.