29 de septiembre de 2014

Sanidad forma a 48 profesionales de la industria farmacéutica en la nueva normativa

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha comenzado esta semana a impartir un curso de formación online para profesionales de la industria farmacéutica con el objetivo de actualizar conocimientos sobre novedades y requisitos de la legislación europea e impulsar la formación continuada de los 48 inscritos, todos ellos directores técnicos de la industria farmacéutica.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata del curso de 25 horas de duración 'Novedades reglamentarias y su implantación en la industria farmacéutica valenciana', que aborda la nueva normativa y las modificaciones reglamentarias existentes en temas como la distribución de medicamentos, falsificaciones, venta por Internet, normas correctas de fabricación de medicamentos, fármacovigilancia, evaluación de medicamentos e implantación de buenas prácticas de laboratorio.

El curso ha sido inaugurado, a través de videoconferencia, por el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, y finalizará el 11 de noviembre. Para ello, tanto alumnos como ponentes han recibido iniciación a la formación por medios electrónicos, así como a los recursos para la formación a distancia.

También proporciona una nueva oportunidad de aunar esfuerzos con el Grupo de Trabajo de Directores Técnicos de la Industria Farmacéutica en la Comunitat Valenciana, de quien partió la propuesta, para "consolidar la labor iniciada hace unos años con este grupo y realizar la formación de los profesionales que desarrollan su trabajo en la industria farmacéutica de la Comunitat", ha indicado la Generalitat.

Esta iniciativa forma parte de una serie de cursos realizados desde 2003 ante la necesidad de dotar de formación a los profesionales de la Comunitat. El curso cuenta con ponentes de reconocido prestigio dentro del sector a nivel nacional y autonómico y forma parte de los programas de formación de profesionales sanitarios de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

Para leer más