18 de junio de 2019

Sanidad avisa de una posible reducción de la duración de la bateria del transmisor del sistema 'Guardian Connect'

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha avisado, tras haber sido informada por la empresa Medtronic, que los pacientes que utilizan la aplicación 'Guardian Connect', número de modelo 'CSS7200'. en un 'iPhone', 'iPad' o 'iPod Touch', con la versión de 'software iOS 12' o superior, pueden observar una reducción de la batería del transmisor del sistema de monitorización continua de glucosa (MCG) 'Guardian Connect' tras una carga completa, por lo que deberán actualizar la aplicación 'Guardian Connect' a la última versión '3.2.4' lo antes posible.

La aplicación 'Guardian Connect' es un componente del sistema de monitorización continua de glucosa (MCG) 'Guardian Connect'. Esta aplicación está destinada a la monitorización continua o periódica de los niveles de glucosa presentes en el líquido intersticial bajo la piel en personas con diabetes mellitus. El sistema incluye asimismo el transmisor 'Guardian Connect' y el sensor 'Enlite'.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, en las versiones 'iOS 12' las conexiones 'bluetooth' son más frecuentes y agotan la batería del transmisor más rápido que con las versiones iOS anteriores. La actualización de la aplicación 'Guardian Connect' a la última versión '3.2.4' a través de la 'App Store' permitirá a la batería del transmisor 'Guardian Connect' volver a tener el rendimiento que tenía antes de la actualización de 'iOS' '12.12.1' y '12.2'.

Por todo ello, la AEMPS ha aconsejado a los profesionales sanitarios que contacten con los pacientes que estén utilizando la aplicación mencionada en el apartado 'Productos afectados', para hacerles entrega de la nota de aviso de la empresa para pacientes, e informarles del problema detectado y de las recomendaciones y advertencias a seguir.

Asimismo, a los pacientes diabéticos les ha aconsejado seguir las recomendaciones y advertencias de la nota de aviso de la empresa para actualizar la aplicación a la última versión ('v3.2.4') através de la 'App Store', y ponerse en contacto con el servicio técnico de la empresa en caso de duda o si después de seguir las recomendaciones para solucionar el problema este no se soluciona. Si el paciente considera que necesita un consejo médico adicional, el organismo aconseja contactar con el profesional sanitario.