9 de abril de 2019

SalusOne, una aplicación que permite consultar dudas en tiempo real y reforzar la prescripción enfermera

SalusOne, una aplicación que permite consultar dudas en tiempo real y reforzar la prescripción enfermera
COMUNIDEAS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de reforzar la prescripción enfermera, SalusPlay ha desarrollado una aplicación llamada 'SalusOne' que permite a las enfermeras consultar dudas en tiempo real y acceder a información científica sobre buenas prácticas y vídeo-píldoras formativas diarias de 5 minutos sobre temas clínicos.

Esta aplicación, que llega en un momento "clave" para la profesión, ya que ha obtenido el reconocimiento de la prescripción enfermera, permite a los expertos obtener consejos y materiales validados para mejorar la seguridad de los pacientes incrementando la calidad de los cuidados y la prevención de errores o malas prácticas. En los Colegios de Enfermería de Bizkaia y Toledo ya se ofrece el servicio de 'SalusOne Premium Plus' a sus integrantes.

En el menú principal de la aplicación se ofrecen cuatro opciones: pregunta, explora, aprende y fórmate. La primera de ellas permite establecer contacto con un chat que responde en tiempo real para resolver dudas. Este sistema permite al chatbot un aprendizaje automático que conlleva respuestas más concretas al aumentar la base de datos de conocimiento. Además, contiene un 'software' de procesamiento del lenguaje natural que permite realizar las preguntas con un lenguaje natural. En este sentido, con la versión gratuita el usuario podrá acceder al chat sin límite, pero solo podrá derivar 3 preguntas a los expertos, mientras que en la versión premium se podrán realizar de forma ilimitada.

El apartado de 'explora' permite la entrada del usuario a una biblioteca audiovisual, casos clínicos, planes de cuidados y una guía de administración de fármacos por vía parenteral. A partir de la opción de aprender las enfermeras recibirán de manera periódica vídeos formativos, en los que al final se plantea una cuestión para reforzar el conocimiento. Por último, el espacio de 'fórmate' es un servicio premium que ofrece la aplicación y que permite el acceso a más de 60 cursos de formación continuada con acreditación CFC.

En este contexto, María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Vizcaya, ha concluido que "la valoración que estamos recibiendo de este servicio es muy positiva, no sólo de las generaciones más jóvenes sino de perfiles profesionales muy variados".

Contador

Lo más leído