5 de noviembre de 2014

Salud y Política Sociosanitaria anima a los profesionales del sector a formarse en gestión

Salud y Política Sociosanitaria anima a los profesionales del sector a formarse en gestión
UEX

MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Planificación, Calidad y Consumo de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, Manuel Granado, ha animado a los profesionales del sector a formarse en las tareas de gestión y a prepararse para contribuir en el mejor funcionamiento de las instituciones, a través de su implicación "experta".

Así lo ha transmitido Manuel Granado en el acto de clausura del VI Máster de Gestión de Centros Sanitarios y Sociosanitarios y apertura de la séptima edición del mismo, que ha tenido lugar en el Campus de Mérida de la Universidad de Extremadura.

Durante este acto, además del director general de Planificación, Calidad y Consumo, han estado también presentes el director del Máster, Juan Diego Pedrera, el director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero Chamizo, y el vicerrector de Docencia y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, José Luis Gurría Gascón, entre otros asistentes.

En nota de prensa, el Gobierno regional destaca que este "prestigioso" máster en gestión nació en el año 2007, fruto del compromiso de la Universidad de Extremadura para aportar profesionales mejor formados que contribuyan a mejorar el funcionamiento de las instituciones sanitarias y sociosanitarias y tiene una duración de un curso académico.

Este máster cuenta, asimismo, con la colaboración estrecha de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y del Servicio Extremeño de Salud, que coinciden con la Universidad en el objetivo de potenciar este ámbito de la formación como una herramienta esencial para la óptima gestión de los recursos destinados a la salud de los ciudadanos.

Un total de 18 personas, entre ellas el propio director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, se han graduado en el VI Master que ha concluido con este acto de entrega de diplomas, en el que también se han dado cita los alumnos de la VII edición, que iniciaron sus clases la semana pasada.