17 de marzo de 2014

Salud de la Mujer Dexeus reduce a diez días los tratamientos de fecundación 'in vitro'

Salud de la Mujer Dexeus reduce a diez días los tratamientos de fecundación 'in vitro'
INSTITUT DEXEUS

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de Salud de la Mujer Dexeus de Barcelona ha reducido entre diez y doce días la duración de los tratamientos de fecundación 'in vitro', en lugar de las cuatro o seis semanas convencionales, ha informado este lunes el centro en un comunicado.

Lo ha logrado a través de una nueva estrategia de estimulo que deja de tener en cuenta la fecha de la menstruación como factor dependiente para el inicio de la reproducción asistida, y ha demostrado una tasa de éxito de embarazo equivalente a la técnica convencional.

El Servicio de Reproducción de Dexeus ha logrado el nacimiento de tres bebés --una niña y unos gemelos de niño y niña--, lo que demuestra que la calidad de los óvulos es igual de buena para conseguir la gestación y, además, hay cuatro embarazos en curso.

El nuevo método se había aplicado hasta ahora a pacientes oncológicas que no podían esperar a realizar todo el tratamiento de fecundación, ya que debían iniciar la quimioterapia lo antes posible.

La directora de I+D+i del Área Clínica del Servicio de Reproducción, Francisca Martínez, ha explicado que el proceso se alargaba porque para empezar a estimular el ovario, se esperaba a un momento concreto del ciclo menstrual, lo que con la nueva estrategia ya no es necesario.