4 de septiembre de 2015

Salud bucodental urgente y gratuita para los refugiados

Salud bucodental urgente y gratuita para los refugiados
FLICKR HERRY LAWFORD

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña brinda prestar atención bucodental "urgente y gratuita" al colectivo de exiliados y refugiados, tanto a los adultos, niños "o pacientes en situación comprometida", procurando "los medios técnicos y humanos necesarios para el mantenimiento de la higiene oral" de estas personas.

Según indica la entidad colegial en un comunicado, a través de su clínica social, estos profesionales expresan su intención de colaborar a través "una política activa" en el proceso de acogida a los exiliados y refugiados del conflicto sirio, sumándose así a las iniciativas solidarias destinadas "a paliar este terrible drama humano".

"Se trata de un grupo de personas, que precisan cuidados bucodentales especiales, al haber permanecido sin las más mínimas medidas de higiene oral durante mucho tiempo", aseguran.

Por todas estas razones, este colectivo profesional se pone "a disposición" de todas las autoridades autonómicas, provinciales, locales o cualquier otro colectivo encargado de coordinar la asistencia y atención a los refugiados.