Salud asegura que en el Hospital de Calahorra "nadie ha cesado a la coordinadora de Compras y Logística"

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 14:53

LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Servicios Sociales considera "absolutamente falsas" las manifestaciones realizadas este viernes por el diputado regional del Grupo Mixto, Rubén Gil, sobre "el cese de la actual coordinadora de Compras y Logística de la fundación Hospital de Calahorra".

"Ni la nueva gerente, la doctora María Luz de los Mártires, como se afirma en la nota, ni nadie en el hospital o en sus órganos de gobierno ha realizado las acciones que atribuye el citado representante político. Concretamente, esa trabajadora sigue desarrollando ese mismo puesto de trabajo", aseguran desde el Gobierno de La Rioja.

Las afirmaciones de Rubén Gil "no solamente no están contrastadas, sino que son evidentes mentiras ante las que, lejos de pedir responsabilidades como solicita textualmente, sólo cabe preguntarse cuál puede ser el interés personal que le mueve a esta persona a repetirlas constantemente".

Igualmente la Consejería de Salud y Servicios Sociales, de la misma manera que ha indicado en anteriores ocasiones -y ya van al menos tres en lo que va de año-, quiere aclarar que las manifestaciones realizadas este viernes por este diputado regional en relación "a un hipotético detraimiento de fondos destinados a atención a la dependencia para destinarlos a la concertación sanitaria, es también un ejercicio de manipulación con el que el único fin que se puede perseguir es confundir a los ciudadanos a base de hechos que poco o nada tienen que ver con la realidad".

Este representante político "vuelve a equivocar detraimiento con modificación presupuestaria, intentando ofrecer una imagen distorsionada más acorde a sus objetivos. Lo que dice la realidad es que La Rioja es hoy un ejemplo para todo el país en aplicación de la Ley de Dependencia y que la concertación para intervenciones quirúrgicas apenas llega al 1,5% del presupuesto".

La Consejería de Salud y Servicios Sociales "lamenta el tono de manipulación que el grupo político al que representa Rubén Gil lleva a cabo contra el sistema público de salud de La Rioja, buscando una notoriedad que es incapaz de conseguir por sus propios medios como partido político".