2 de septiembre de 2015

Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid se convertirá este jueves en una sala de donación de sangre

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid se convertirá este jueves, 3 de septiembre, en una sala de donación de sangre para todos aquellos que quieran acercarse y realizar "un acto de solidaridad y nobleza humana".

El acto lo presentó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad, Nicolás Patino, y la directora técnico gerente del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, Lydia Blanco.

Esta colecta de sangre se enmarca dentro de diferentes colaboraciones que el Ayuntamiento establecerá con la Hermandad y con el Centro de Hemoterapia y en las que participarán tres concejalías del Consistorio.

Por un lado, la delegación de Educación, Infancia e Igualdad incluirá en su Guía para los colegios el proyecto denominado 'El Gran Juego de la Donación', destinado a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Por otro lado, desde el área de Seguridad y Movilidad el apoyo se materializará mediante el anuncio de las colectas de donación en sus paneles informativos y en la página web municipal.

Finalmente, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes estudia la elaboración y firma de un convenio que recoja todas las colaboraciones y la posibilidad de organizar colectas de sangre, como la de este jueves, en distintos pabellones deportivos e implicar de este modo a los deportistas de los diferentes clubes de Valladolid.

LARGA TRAYECTORIA

Óscar Puente recordó que la Hermandad de Donantes de Sangre ha trabajado en esta materia desde el año 1970, con la obtención de buenos resultados "gracias a la generosidad de los vallisoletanos" pero, como las necesidades aumentan, el esfuerzo debe mantenerse en el tiempo "tanto de quienes ya son donantes como los que lo han pensado muchas veces pero finalmente no se lanzan a hacerlo".

Por su parte, la directora técnico gerente del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, Lydia Blanco, recalcó que esperan unas 30 personas para este jueves, "aunque si se desbordan acudirán rápidamente al Centro de Hemoterápia para abastecerse de más material y suministros".

Además subrayó el gran éxito que tiene el Centro en cuanto a donaciones se refiere (un cuarto del total de la colecta se realiza en la ciudad de Valladolid) y lo importante que resultará esta "colecta emblemática" para futuras actuaciones.

Asimismo, el alcalde anunció la próxima celebración del 'Donante 100.000' y animó a los ciudadanos a sumarse este jueves, de 9 a 14 horas, a este acto solidario que les permitirá también conocer el Consistorio, con las puertas del despacho de la Alcaldía abiertas.