13 de octubre de 2015

Sáez Aguado asegura que no se restringirá el tratamiento al niño con enfermedad de Degos por su coste

Señala que la decisión se producirá tras valorar "riesgos y beneficios" de los posibles tratamientos

Sáez Aguado asegura que no se restringirá el tratamiento al niño con enfermedad de Degos por su coste
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este martes que Sacyl no restringirá el tratamiento al niño salmantino aquejado por enfermedad de Degos por su coste, sino que se decidirá qué medicamentos se le aplican tras estudiar "riesgos y beneficios" para su salud.

Sáez Aguado ha secundado de esta forma el comunicado que la Delegación Territorial de Salamanca remitió el pasado viernes en el que se afirmó que la Sanidad castellanoleonesa "no requiere ninguna autorización para el uso de medicamentos por razones vinculadas a su coste".

El consejero ha apuntado que en la mañana de este martes se han reunido los servicios clínicos para discutir el caso y ha recordado que algunos de esos medicamentos, concretamente eculizumab, "ya se usa en Castilla y León".

En el caso del niño, los responsables han planteado una consulta sobre dos medicamentos. Uno es el citado eculizumab ('Soliris'), medicamento autorizado y financiado para hemoglobinuria paroxística nocturna, síndrome urémico hemolítico atípico, que se utiliza en Castilla y León para esas indicaciones en otros casos.

El otro es Treprostinil ('Remodulin'), un medicamento no comercializado en España, para uso en hipertensión pulmonar, que también se utiliza en Castilla y León en casos con esa indicación.