13 de mayo de 2014

Rodríguez remarca que las operaciones que se remiten a centros concertados son sólo el 4,6% del total

Rodríguez remarca que las operaciones que se remiten a centros concertados son sólo el 4,6% del total
EUROPA PRESS

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha remarcado este martes que en la región sólo se derivan a centros concertados el 4,6 por ciento de las intervenciones quirúrgicas de la región y ha tildado de "falsas" las acusaciones de la oposición referidas a que el Gobierno regional quiere 'privatizar' la sanidad.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de Neonatología y de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, en referencia a las críticas de la oposición sobre las derivaciones de operaciones a centros concertados.

El consejero ha comentado que cuando la Comunidad recibió las competencias en materia sanitaria se derivaban cerca del 16 por ciento de las intervenciones y ahora esa cifra es del 4,6 por ciento, lo que revela que "cada vez se hace más con lo público y menos con lo privado".

Por otro lado, ha afirmado que cuando la oposición gobernaba la Comunidad se cerraron 2.800 camas hospitalarias y se despidieron a cerca de 3.000 profesionales, "pero eso sí, defendían la sanidad pública". Frente a ello, ha reprochado que se acuse de privatizar a quienes aumentan hospitales, centros de salud y de plantilla.

Finalmente, el consejero de Sanidad ha comentado que la oposición lleva 20 años acusando al PP de querer privatizar la sanidad. "Si en 20 años no lo hemos hecho, somos tontos", ha zanjado Rodríguez.