28 de marzo de 2012

La Rioja.- El PSOE cree "adecuada" la solución al 'conflicto sanitario' porque da "respuesta al sistema"

LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Pablo Rubio, ha considerado "adecuada" la solución propuesta por el Ministerio de Sanidad, relativa a que sea el Fondo de Compensación el que pague a La Rioja por la atención a pacientes vascos, porque "da respuesta al sistema".

Rubio ha considerado "positivo" el acuerdo porque "se da respuesta a la atención a los ciudadanos" y, además, "garantiza la cohesión del sistema". No obstante, a renglón seguido ha señalado al Gobierno riojano que no puede considerarlo un "triunfo" porque no era la solución que habría propuesto.

Además, le ha recordado que "se había manifestado en contra de que fuese el Fondo de Compensación" el que pagase la prestación del servicio sanitario a pacientes vascos en La Rioja. A la par, le ha censurado haber "perdido las formas" en el proceso "al igual que algún representante de un partido nacionalista".

La Rioja, en opinión de Rubio, es una de las comunidades que "menos debe apostar por la autosuficiencia" sanitaria y, en este sentido, se ha referido a la conveniencia de que la cirugía neurológica se pueda prestar en Pamplona "que está a cuarenta minutos".