17 de febrero de 2012

Nieto dice que se están "reordenando" la asignación de tarjetas sanitarias en poblaciones riojanas

Nieto dice que se están "reordenando" la asignación de tarjetas sanitarias en poblaciones riojanas
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha afirmado que en poblaciones pequeñas de La Rioja se está "reordenando la asignación de tarjetas sanitarias a un número determinado de médicos en un número importante de municipios". Se tiene previsto iniciarse para el 1 de marzo.

Nieto ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de las declaraciones del CSIF, realizadas ayer, en las que indicaba que se estaban produciendo "recortes" sanitarios en varias localidades en La Rioja.

El consejero ha señalado que lo que se está haciendo "son los trámites y el procedimiento para ser más eficientes en la gestión de los servicios sanitarios". Ha recordado que La Rioja tiene municipios "muy pequeños y hay médicos con pocas tarjetas sanitarias", por lo que se ha optado por "reordenar" las tarjetas.

Nieto ha apuntado que afecta a más de 90 municipios, y lo que se va a hacer "es que cada facultativo tenga asignada mayor número de tarjetas sanitarias". Ha precisado que hay médicos con 130, 200 o con 400, por lo que "se le asigna a un determinado médico más pueblos y más tarjetas". Afectará a 11.000 tarjetas.

No obstante, ha precisado que "todos los pueblos van a seguir siendo atendidos igual que ahora, por lo que no es cierto que se le vaya a quitar a ningún pueblo su médico; todos tendrán su médico y su enfermera que seguirán pasando consulta el mismo número de días y de horas en cada municipios". Lo que si que puede suceder es que cambie el facultativo.