10 de marzo de 2014

Recomiendan inyecciones de ozono para paliar el dolor de la rodilla asociado a la artrosis

Recomiendan inyecciones de ozono para paliar el dolor de la rodilla asociado a la artrosis
QUIRÓN

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón de Barcelona ha demostrado en un estudio la utilidad de suministrar inyecciones de ozono en la rodilla para tratar el dolor provocado por la artrosis, ha informado este lunes el centro sanitario.

El estudio, publicado en la 'Revista de la Sociedad Española del Dolor', asegura que los buenos resultados se producen "sin efectos secundarios ni contraindicaciones", ha indicado la directora del Instituto Catalán de Ozonoterapia de Quirón, Gloria Rovira.

La artrosis de rodilla es una patología que afecta a cerca del 10% de la población, especialmente mujeres, un riesgo que también aumenta con la edad y cuyos primeros síntomas se reflejan con dolores al caminar, bajar las escaleras o llevar un tiempo de pie.

La lesión se inicia en el cartílago articular pero los trastornos pueden extenderse a huesos, tendones y ligamentos, y aunque la indicación primera pasa por la ingesta de antiinflamatorios, "la ozonoterapia es una solución muy eficaz para tratar esta inflamación y dolores sin necesidad de cirugías, ni la toma regular de medicamentos", ha añadido Rovira.

El tratamiento está indicado en personas de cualquier edad, incluso hipertensos o diabéticos sin que se alteren sus cifras de presión sanguínea ni los niveles de glucosa en sangre, y en el caso de los jóvenes sirve también para ralentizar el deterioro articular.