27 de julio de 2015

Recibe el alta la última persona que quedaba en aislamiento a causa del brote de MERS

Recibe el alta la última persona que quedaba en aislamiento a causa del brote de MERS
CHAIWAT SUBPRASOM / REUTERS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este lunes que la última persona puesta en aislamiento a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) ha sido dada de alta, después de que el país no haya registrado ningún nuevo caso en más de tres semanas.

Desde el inicio del brote, un total de 16.700 personas han sido puestas en aislamiento ante el riesgo de que estuvieran infectadas, según el balance facilitado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De los 186 casos de MERS registrados en el país, un total de 138 han sido dados de alta tras completar su recuperación, mientras que otros doce continúan ingresados. Hasta la fecha, 36 personas han muerto a causa de la enfermedad.

El nuevo primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas por la respuesta tardía de las autoridades al brote del virus, que achacó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el brote representa "un toque de atención", si bien ha recalcado que no supone una emergencia a nivel global.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.