10 de abril de 2019

RDCongo.- La USAID alerta de que el brote de ébola en RDC está lejos de estar controlado

RDCongo.- La USAID alerta de que el brote de ébola en RDC está lejos de estar controlado
REUTERS / GORAN TOMASEVIC - ARCHIVO

WASHINGTON, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El brote de ébola en el este de República Democrática del Congo (RDC) está lejos de estar controlado, según ha recalcado este martes el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.

"Durante la última semana hemos visto varios signos de que el brote estar lejos de estar contenido. Queda mucho por delante", ha dicho durante una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos.

Asimismo, ha resaltado que hay fondos suficientes para hacer frente al brote y que Estados Unidos está trabajando para incrementar el número de vacunaciones y la producción de vacunas.

El Ministerio de Sanidad congoleño confirmó a finales de marzo nuevos casos de ébola en las localidades de Beni y Oicha, en las que las autoridades dieron por controlado el brote durante el mes de febrero.

Las noticias sobre la reactivación del brote en Beni y Oicha llegaron una semana después de que las autoridades confirmaran el primer caso de ébola en la ciudad de Bunia, en la que residen cerca de un millón de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el 1 de abril de que el ébola se está expandiendo por RDC más rápido que nunca. El brote se ha cobrado ya al menos 731 vidas y hay otras 350 personas infectadas, lejos aún de las cifras del brote de 2013-16 en África Occidental, cuando murieron más de 11.000 personas.

Contador

Lo más leído