22 de diciembre de 2014

Ramos, Koke, Rakitic y Benzema, protagonistas de la campaña contra el ébola del 'II Champions for Life'

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Embajador de UNICEF-Comité Español Sergio Ramos, Jorge 'Koke' Resurrección, Ivan Rakitic y Karim Benzema protagonizan la campaña 'Vamos a asustar al ébola', dentro del partido solidario 'Champions for Life', que se disputará el lunes 29 de diciembre (19.00 horas) en el Estadio Vicente Calderón.

Todos ellos, junto a los seleccionadores del Este y Oeste, José Antonio Camacho y Milinko Pantic, y los periodistas de TVE -que ofrecerá el partido en directo por La1- Juan Carlos Rivero, Lourdes García Campos y María Escario, simulan dar un susto a una epidemia que ha dejado a más de 10.000 niños huérfanos, la inmensa mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Participan además en esta campaña tres niños, Toni Garrido poniendo su voz, y un grupo de personal sanitario del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, especializado en Medicina Tropical, incluyendo la lucha contra esta enfermedad, y que trabajaron, en la atención y tratamiento de los casos de ébola registrados en Madrid. Todos los participantes aparecen mirando fijamente a la cámara y tras unos segundos, lanzan un '¡Buuuuuuuhh!' ahuyentando el miedo.

'Vamos a asustar al ébola' es una campaña de captación de fondos y de movilización social que no sólo se centrará en televisión, sino que buscará una respuesta social mediante la donación de un 'sms' solidario, cuyo coste de 2 euros será destinado íntegramente al trabajo de UNICEF en la lucha contra el ébola en África. Se pretende, además, que se logre una gran cadena de apoyos tal y como pide en el anuncio: "Con tu ayuda no se dejarán contagiar por el miedo. Envía UNICEF al 38028. Vamos a asustar al ébola'". La acción consta de un total de 15 piezas que serán puestas, paulatinamente, en la plataforma youtube.

Bajo el lema 'Celebra la vida', el 'II Champions for Life' (#Champions4life) se disputará el lunes 29 de diciembre, a partir de las 19.00 horas (La1, en directo), en el Estadio Vicente Calderón.

El partido lo jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este y Oeste, que se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45.

Las entradas ya están disponibles, desde 5 euros, en la web www.entradas.com desde el pasado 13 de noviembre y también se puede colaborar con la iniciativa enviando un SMS con la palabra UNICEF al '38028'.