5 de julio de 2019

H. Quirónsalud San José inicia la Unidad de Optimización Funcional para introducir el deporte en las mujeres

H. Quirónsalud San José inicia la Unidad de Optimización Funcional para introducir el deporte en las mujeres
Doctor Fernando Serrano, Jefe de la Unidad de Optimización Funcional del Hospital Quirónsalud San JoséQUIRONSALUD - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud San José (Madrid) ha puesto en marcha la Unidad de Optimización Funcional, que estará dirigida por el doctor Fernando Serrano, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, con el objetivo de asesorar de forma personalizada a las pacientes para introducir el Programa de Ejercicio Físico más adecuado en función de las necesidades de cada mujer tras una intervención quirúrgica.

Este programa es "fundamental" tanto en la recuperación frente a lesiones traumatológicas y deportivas, como antes y después de cualquier intervención quirúrgica. En este sentido, el experto ha destacado los beneficios del ejercicio físico en la salud de la mujer en la menopausia, los procesos de reproducción asistida y durante el embarazado. Así, la unidad incluye áreas de entrenamiento, de espalda saludable, de táctica y estrategia, y de control del estrés.

El principal objetivo de este programa es alcanzar el máximo potencial de la paciente para que esta incorpore hábitos deportivos saludables en su vida diaria con la ayuda del equipo humano y la tecnología de la unidad.

De este modo, el centro se ha convertido en un hospital de referencia en atención materno-infantil, ya que cuenta con una gran cantidad de servicios que cubre especialidades como la Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, Ginecología y Obstetricia.

Contador

Lo más leído