3 de julio de 2019

Quirónsalud inició 228 nuevos ensayos clínicos en 2018, casi la mitad en fases tempranas

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales del Grupo Quirónsalud han estado involucrados en más de 800 ensayos clínicos y han iniciado 228 nuevos en 2018, de los que aproximadamente el 40 por ciento fueron en fases tempranas. Asimismo, han realizado 1.100 publicaciones científicas con un factor de impacto medio de 5,11, superior al 4,12 de media obtenido en 2017.

El área de investigación clínica más activa en los centros del Grupo fue la del cáncer, seguida de enfermedades infecciosas, neurociencias, enfermedades inflamatorias y crónicas, y las enfermedades renales, metabólicas y cardiovasculares.

"Quirónsalud mantiene su apuesta decidida por estos pilares con el objetivo de seguir a la vanguardia de los avances médicos, ofrecer a los pacientes un acceso precoz a las terapias más innovadoras, atraer y retener a los mejores profesionales y, en definitiva, dar respuesta a las necesidades de salud y bienestar de sus pacientes, su razón de ser", ha subrayado su CEO, Héctor Ciria, en la inauguración de la I Jornada de Investigación e Innovación del Grupo celebrada este martes en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Por otra parte, durante el encuentro, Quirónsalud ha hecho entrega de varios premios dedicados a impulsar la investigación biomédica y la innovación. Se ha reconocido la labor realizada por investigadores senior y junior mediante la concesión de los Premios de Investigación al mejor artículo de 2018 publicado en una revista de prestigio reconocido a nivel internacional, que han recaído en categoría senior en Borja Ibáñez (Fundación Jiménez Díaz) y Miguel Ángel Quintela (Hospital Universitario Quirónsalud Madrid), y en la categoría junior en Roberto Serna (Fundación Jiménez Díaz), José Walter Huaman y Ana Díez (ambos del Hospital Universitario General de Catalunya).

Asimismo, se ha entregado el Premio de Investigación Quirónsalud Profesor Julio Rodríguez Villanueva a la mejor tesis doctoral, otorgado al doctor Sleiman Haddad, del Hospital Quirónsalud Barcelona, y se han entregado tres Becas de Estancias Formativas en centros hospitalarios o de investigación de excelencia a nivel nacional o internacional.

Asimismo, también han entregado sus Premios a la innovación asistencial y a la transformación digital en salud, que reconocen aquellas iniciativas que favorecen la mejora de la práctica asistencial y la utilización de nuevas tecnologías en el ámbito. En esta edición, los galardones han recaído en trabajos de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, respectivamente.

Contador

Lo más leído