6 de septiembre de 2012

Quemaduras y picaduras las urgencias más atendidas durante los meses de julio y agosto

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 35 por ciento de las urgencias atendidas durante julio y agosto en Sanitas Hospitales han sido principalmente por quemaduras, picaduras, traumatismos o gastroenteritis, según informa el coordinador del servicio de Urgencias del Hospital Sanitas CIMA, el doctor Eduard Moreno.

"Las olas de calor han sido más severas que en veranos anteriores por lo que las altas temperaturas han estado detrás de muchas urgencias. Golpes de calor o quemaduras son cuadros muy frecuentes", señalan desde Sanitas.

Las altas temperaturas también se pueden relacionar con una mayor incidencia de "enfermedades digestivas de tipo gastrointestinal de origen viral o por intoxicaciones alimentarias, que se presentan en forma de diarreas o vómitos", informan. Otros casos frecuentes en Urgencias han sido las infecciones urinarias, los cólicos nefríticos o las lesiones relacionadas con actividades ligadas al tiempo libre como esguinces, roturas o picaduras.

En general, estos centros han atendido más de 27.500 urgencias. En cuanto al tipo de pacientes que se han tratado, en la mayoría de los casos, son personas de entre 20 y 50 años que no suelen tener antecedentes de problemas de salud graves. Los casos más tratados han estado relacionados con los cambios de hábitos y las altas temperaturas.

Por su parte, los menores de entre dos y diez años han sido los más afectados, pues el 25 por ciento de los casos tratados ha correspondido a urgencias pediátricas.