P.Vasco.- Trabajadores de la DYA denuncian en Getxo el despido de un compañero y no descartan movilizaciones en septiembre

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 14:16

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de trabajadores de la empresa DYA Emer Plus se concentraron hoy frente a su base en Getxo (Vizcaya) en solidaridad con un trabajador despedido y no descartaron una nueva concentración "a primeros de septiembre" delante del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco en Bilbao.

Según indicó a Europa Press el responsable de Ambulancia de LSB-USO, Luis Lago, la pasada semana se abrió un expediente a un trabajador de la DYA de Getxo, que condujo a un despido, y ante el que tanto el trabajador como el sindicato LSB-USO, realizaron unas alegaciones indicando que consideran totalmente "desproporcionado el despido".

Lago aseguró que se ha "intentado hablar con el administrador" de la empresa DYA Emer Plus, para que "ellos retirasen el despido", lo que conllevaría la retirada también de "las movilizaciones previstas", pero, según dijo, "hasta hoy no hemos tenido ninguna contestación", ya que están "totalmente inmovilizas y siguen con el despido".

Por ello, a las doce del mediodía, una veintena de trabajadores de la empresa se concentró durante una hora en solidaridad con el compañero despedido, un trabajador que según el sindicato "cumplió escrupulosamente con la directrices de la DYA", por lo que, a su juicio, el despido obedece a la "actividad sindical" del empleado.

El responsable de ambulancias de la central sindical, indicó que la primera de las movilizaciones planteadas en apoyo al compañero despedido fue precisamente la concentración de hoy.

"A futuro -dijo- nos lo tendríamos que replantear", dado que en un periodo de elecciones sindicales, hay que actuar de modo que las movilizaciones "no se pudiesen mal interpretar".

No obstante, según dijo, la "idea sería realizar otras concentraciones", la próxima de las cuales se realizaría "posiblemente a primeros de septiembre" delante del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco en Bilbao"