9 de octubre de 2012

Palacio Artaza de Leioa acogerá una cena solidaria para recaudar fondos en favor del niño enfermo Unax Cañibano

Martín Berasategui, Eneko Atxa, Fernando Canales y Aitor Elizegi elaborarán cuatro pinchos cada uno para la ocasión

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento vizcaíno de Leioa ha animado los vecinos del municipio a participar en la cena solidaria en favor del niño enfermo Unax Cañibano, el próximo 17 de octubre en el Palacio Artaza, en la que por un precio de 100 euros los asistentes podrán disfrutar de pinchos elaborados por los cocineros vascos Martín Berasategui, Eneko Atxa, Fernando Canales y Aitor Elizegi.

Unax Cañibano es un niño de 8 años y medio aquejado de una grave dolencia cardiorrespiratoria que le fue detectada nada más nacer. El menor fue sometido el pasado 10 de septiembre a una operación a vida o muerte en el Boston Children's Hospital (EE.UU.), donde Unax se recupera en la actualidad, según han informado desde el Consistorio.

Sin embargo, para poder hacer frente al primer pago de la operación, cuyo coste fluctuará entre los 150.000 y los 200.000 euros, los abuelos de Unax tuvieron que hipotecar su casa, situada en el barrio Ikea de Leioa.

Tras combatir y superar una neumonía que alargará su estancia en el centro médico estadounidense (a razón de 3.000 dólares diarios una vez supere la estancia presupuestada, cosa que ya ha ocurrido), su evolución continúa sigue siendo "lenta, aunque segura y positiva".

La organización de la velada del próximo 17 de octubre correrá a cargo de la Fundación Bihotzalai y para la misma el Ayuntamiento de Leioa ha cedido a esta fundación, de forma gratuita, el uso de las instalaciones del Palacio de Artatza, destinando a este evento benéfico uno de los días de uso del palacio que el Consistorio tiene reservados en virtud del convenio firmado con el Gobierno vasco, propietario del inmueble.

LA CENA

La cena consistirá en dieciséis pinchos, ocho fríos y otros tantos calientes, y dos postres. La servirán cuatro de los mejores "embajadores" de la gastronomía vasca: Martín Berasategui, Eneko Atxa, Fernando Canales y Aitor Elizegi, quienes cocinarán cuatro pinchos cada uno, dos calientes y dos fríos. Los dos postres serán preparados por la repostera vizcaína Aitziber Aurrekoetxea, de Gozoz Gose.

Asimismo, dos 'disc jockeys' se encargarán de crear dos ambientes diferenciados: uno más reposado, "ideal para los saludos, la conversación y el intercambio de pareceres", y otro más dinámico, "óptimo para quien quiera relajarse y disfrutar de la velada de un modo más activo".

El humor correrán a cargo de Sara Escudero, ganadora el año pasado del V Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia. Mientras dure el evento, de 20.30 a 00.00 horas, habrá un servicio continuo de barra libre.

Asimismo, cuando concluya la velada en el Palacio de Artaza, al filo de la medianoche, cada asistente será obsequiado con una caja de tres botellas de txakoli Munetaberri, pertenecientes a una edición exclusiva conmemorativa de la cena benéfica.

A modo de despedida, a cada comensal le será entregado un ticket canjeable por una consumición gratuita en el Único Lounge, local hostelero de Leioa.