17 de junio de 2014

El PSOE solicita nuevos horarios en la línea 4 del TUA para los trabajadores del nuevo HUCA

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha registrado una petición de cambio de horarios de la línea 4 del servicio de autobús urbano TUA para facilitar el acceso a los trabajadores del nuevo Hospital Universitario Central (HUCA). El cambio de centro hospitalario conlleva para muchos empleados el aumento del trayecto hasta la instalación de La Cadellada.

"Hasta este momento los dos primeros servicios que se presta diariamente la L-4 tienen lugar a las 6.40 y 7.20 horas. El cambio de ubicación del hospital convierte los 20 ó 25 minutos que como máximo llevaba a los trabajadores llegar a su centro de trabajo en 45 minutos mínimo, con lo que los horarios actuales dejan de ser útiles para el personal del centro hospitalario", ha señalado el PSOE en su escrito.

Por este motivo, ha reclamado que "se estudie la posibilidad de adaptar los horarios de la L-4 para que los trabajadores del nuevo HUCA puedan seguir utilizando el transporte público para acceder a su puesto de trabajo".